0

Conoce las Posibles señales de padecer de prediabetes que te da el cuerpo

Subir un poco de peso, sentir fatiga, tener moretones que no se van, no son síntomas de pre-diabetes por sí solos, pero cuando se dan en conjunto, sí podrían serlo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indican que la pre-diabetes es cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficiente como para calificar como diabetes.

Sin embargo, la mayoría no sabe que lo tiene y silenciosamente cimienta el camino hacia un padecimiento mucho más grave. Así lo afirma la endocrinóloga norteamericana Ashita Gupta, quien señala que hasta 9 de cada 10 enfermos no saben que sufren de pre-diabetes.

“Esto se debe a que es común que estas personas se sientan perfectamente normales y saludables, mientras la pre-diabetes está progresando”, explica a la revista de salud y bienestar Shape.

Algunos de sus síntomas son:

  1. Visión borrosa
  2. Hormigueo en las manos o pies
  3. ¡Un hambre voraz!
  4. Orinar con bastante frecuencia
  5. Estás sediento
  6. Heridas que tardan mucho en cicatrizar

Las consecuencias de no tratar la diabetes a tiempo pueden ser muchas, aunque no significa que obligatoriamente vayas a padecerlas si no detectan tu diabetes a tiempo. Hipertensión arterial, nefropatía diabética, retinopatía diabética, pie diabético…La lista es larga y grave, por lo que no debes ignorar los síntomas que te hemos presentado en el apartado anterior.

Esperamos que ahora tus dudas hayan quedado más claras y recuerda que, aunque es una enfermedad que sufren muchas personas, eso no resta que pueda ser peligrosa. Presta atención a todos estos síntomas y programa una visita con el médico si crees que puedes sufrir diabetes.

VER DESCRIPCIÓN EN EL VIDEO

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *